Centro Neurofeedback Vaca-Orgaz

Especialistas en Neurofeedback y Biofeedback. Miembros fundacionales del Grupo de Trabajo Biofeedback y Neurofeedback del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Centro Sanitario nº: CS 13346 Teléfono: 917599084

Demencia y Alzheimer

DSC_0228

Demencia y Alzheimer

Las demencias y dentro de las mismas, el Alzheimer, son unas patologías muy comunes en la población actual. El aumento de la longevidad, entre otros factores, favorece la aparición de las mismas.

En los últimos años se han llevado a cabo diversos estudios sobre la aplicación del neurofeedback para la mejora de estas patologías. Para ello, se llevan a cabo evaluaciones para determinar el estado de ondas mentales y posteriormente realizar un entrenamiento de las mismas.

En Junio de 2016 Luijmes R.E., Pouwels S. y Boonman J. llevan a cabo un estudio para evaluar la eficacia de este tratamiento en el Alzheimer. Observan que los pacientes con esta patología presentan una mayor proporción de ondas theta. El grupo evaluado se encontraba entre una edad de 61 a 90 años. Tras el tratamiento se observó una mejora en el reconocimiento y recuerdo de la información y mejoró su rendimiento cognitivo.

Como explica el estudio anterior es una herramienta de trabajo eficaz.

Desde el centro ofrecemos sesiones en horario de mañana para el entrenamiento de la memoria, funciones cognitivas, autocontrol y eficacia del rendimiento.

Ven a conocerlo, la primera entrevista es gratiuita.

No pierdas la oportunidad.

 

Los comentarios están cerrados.

[Arriba]