TDAH

TDAH. El neurofeedback es una técnica de evaluación y entrenamiento para la mejora de las capacidades cognitivas y de rendimiento del sujeto. Es una estrategia de trabajo con una demostración de eficacia empírica.

En Europa y Estados Unidos llevan años trabajando las dificultades de atención con neurofeedback, con resultados comprobados.

Realizamos una evaluación, mediante un EEG y registramos la actividad cerebral ante determinadas tareas. De este modo obtenemos una medida objetiva y real del funcionamiento cognitivo. En esta evaluación medimos aspectos importantes para un buen rendimiento académico, como son la capacidad atencional, concentración y eficacia del rendimiento.

Para ello medimos la actividad cerebral implicada en una tarea y se trabaja para que haya una mayor cantidad de activación, con una mayor cantidad de neurotransmisores activados, lo que repercutirá en el rendimiento del niño ante la tarea.

Llevamos más de cuatro años usando esta técnica con resultados muy satisfactorios.

Cambios que notarás:

Mejora de la atención

Valoramos la capacidad del sujeto de permanecer atento y conectado al entorno. En el aula se refleja en la capacidad de escuchar al profesor, dirigir la mirada hacia él evitando distracciones.

Evaluación de la concentración

Valoramos la capacidad del sujeto de mantener la atención ante una tarea monótona y continua en el tiempo. En el ámbito escolar se reflejaría en la capacidad de hacer tareas escolares sencillas sin distraerse, y en el aula en atender al profesor de manera activa siendo capaz de seguir instrucciones cognitivas sencillas.

Evaluación de la eficacia en el rendimiento

Valoramos la capacidad de realizar un procesamiento activo de la información, entender, procesar y dar un resultado óptimo. En el ámbito escolar sería la capacidad de realizar exámenes de manera eficaz, resolver ejercicios o problemas matemáticos.

Tenemos la solución definitiva para los problemas de atención.

Precio de la evaluación: 120 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *