Centro Neurofeedback Vaca-Orgaz

Especialistas en Neurofeedback y Biofeedback. Miembros fundacionales del Grupo de Trabajo Biofeedback y Neurofeedback del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Centro Sanitario nº: CS 13346 Teléfono: 917599084

¿Por qué no consigo relajarme? No todo el mundo se estresa igual

Sin títuloAnte una situación de peligro o estresante cada persona reacciona de una manera diferente. El mantenimiento de situaciones estresantes o interpretaciones de las mismas por parte del sujeto lleva a presentar alteraciones en el sueño, estado de ánimo, patrones de alimentación o en variables del estado de salud entre otras como resultado de un agotamiento del sujeto. Las consecuencias a medio y largo plazo afectan en la vida de las personas que acuden a diferentes profesionales para buscar una solución. Pero no todas siempre la misma solución funciona en diferentes sujetos debido a que no todos reaccionan de la misma manera.

Ante estas circunstancias el sistema fisiológico del sujeto actuará de una manera u otra: preocupándose, intentando huir de ello o preparándose para huir o tensionándose a nivel muscular. Según si se reacciona de manera cognitiva, fisiológica o muscular se tendrán diversas reacciones y consecuencias a medio y largo plazo, por lo que las soluciones no pueden ser las mismas.

A través de los aparatos de biofeedback se valora cómo reacciona cada sujeto a esas circunstancias para así poder adaptar el tratamiento al sujeto y que sus problemas sean controlados por él mismo. De este modo puede visualizar cómo su cuerpo reacciona y como modularlo, será el sujeto el que lo haga y tendrá consciencia de ello, lo que facilitará la generalización así como que en situaciones futuras similares pueda controlar sus reacciones ya que será consciente de cómo varía y cómo debe reaccionar.

Belén Pozo

Psicóloga- Técnica Biofeeback y Neurofeedback

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *