Centro Neurofeedback Vaca-Orgaz

Especialistas en Neurofeedback y Biofeedback. Miembros fundacionales del Grupo de Trabajo Biofeedback y Neurofeedback del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Centro Sanitario nº: CS 13346 Teléfono: 917599084

Malestar y Biofeedback

Sin títuloMalestar y Biofeedback

En ocasiones se pasa por etapas en las que el rendimiento laboral disminuye y la persona siente que le cuesta más obtener un adecuado rendimiento. Son momentos en los que la persona no descansa de la misma manera, se encuentra más apática o más nerviosa pero no entiende por qué. Esto puede ser debido a una acumulación de acontecimiento no procesados por el sujeto.

¿Cómo puede ayudarte el biofeedback?

Gracias al biofeedback el sujeto puede observar cómo se encuentra en su sistema fisiológico y el profesional será el que lo relacione con la sintomatología que presenta. En consulta este tipo de problemáticas es típico de:

  • Sujetos que presentan un exceso de activación fisiológica en el sistema cardiovascular, suele ser indicador de una situación de estrés mantenido que de no ser tratado puede afectar al sistema musculo-esquelético.
  • Patrón de respuesta fisiológica caracterizada por un elevado nivel de conductancia, suele ser un indicador de preocupaciones no resueltas que pueden alterar hábitos como el sueño o la alimentación.
  • Respuesta fisiológica elevada a nivel muscular, suele ser un indicador de sujetos con tendencia a evitar las situaciones problemas y a acumular situaciones conflictivas no resueltas.

En los tres casos el objetivo es que el sujeto detecte su patrón de respuesta fisiológico alterado y lo controle para que esté no le produzca síntomas físicos.

Belén Pozo

Psicóloga

Los comentarios están cerrados.