¿El neurofeedback es para siempre?

Lo primero de todo es recordar qué es el neurofeedback, el neurofeedback o biofeedback EEG es una herramienta gracias a la cual el profesional enseña al sujeto, niño o adulto, a entrenar su mente.

El sujeto aprende a detectar sus estados mentales y a controlarlos. Aprende a controlar sus habilidades y estados como, la ansiedad, atención, capacidad de resolución de problemas, memoria o lenguaje entre otros. Aprende a darse cuenta de cómo se encuentra en cada momento y qué necesita hacer según la situación en la que se encuentra.

Se lleva a cabo un aprendizaje, una adquisición un cambio en el comportamiento, a través de un entrenamiento, al igual que se aprende a andar, escribir o a jugar al fútbol o al baloncesto. Cuando aprendes a practicar algún deporte necesitas entrenamiento y una vez aprendido no tienes porque volverlo a aprender, puedes perfeccionar pero ya lo has aprendido. Por todo lo anterior el neurofeedback no hay que entrenarlo siempre y una vez adquirido y generalizado no es necesario, ya que lo has aprendido. A todo ello se le suma el hecho de que al ser una adquisición la periodicidad del entrenamiento en un inicio es mayor para posteriormente ir disminuyendo, ya que al comenzar a aprender algo siempre necesitas una mayor práctica.

Belén Pozo

Psicóloga

Venta de xxxxxspot_img