DSC_0068El dolor crónico es una patología la cual conlleva importantes consecuencias en la vida diaria de aquellas personas que lo padecen. No obstante, los tratamientos llevados a cabo hasta la fecha quizá no sean lo suficientemente eficaces, por lo que dicha problemática continúa aun sin aparente solución.

 El Neurofeedback supone una técnica que ha venido siendo empleada en los últimos años para el abordaje de esta patología. Uno de los autores más implicados en este sentido es Jensen, el cual junto con sus colaboradores ha realizado estudios cuyos resultados manifiestan el aumento de la actividad alfa y reducción de beta en las regiones T3T4 y C3C4, asociados a una mejoría significativa de los efectos más adversos del dolor y del malestar psicológico asociado.

 Con estas y otras investigaciones posteriores, parece evidenciarse que  es posible modificar la actividad de las regiones cerebrales implicadas en el procesamiento del dolor, mediante el uso de Neurofeedback, herramienta que parece ha demostrado ser útil en el tratamiento del dolor crónico de un modo relativamente fácil, no invasivo y adecuado a cada sujeto concreto y sus características.

 Información extraída de:

http://www.neuroclassics.org/PUBLICACIONES/MCorominas%202015%20Neurofeedback%20y%20Fibromialgia.pdf

Aida Mañero Ocarranza

Psicóloga

Venta de xxxxxspot_img