Centro Neurofeedback Vaca-Orgaz

Especialistas en Neurofeedback y Biofeedback. Miembros fundacionales del Grupo de Trabajo Biofeedback y Neurofeedback del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Centro Sanitario nº: CS 13346 Teléfono: 917599084

Utilización del Biofeedback en el mundo

Desde hace tiempo los psicólogos de todo el mundo se han apoyado en esta técnica para mejorar la eficacia de sus terapias, y el neurofeedback como entrenamiento de las funciones cognitivas. Los países donde más demanda existe y más centros especializados existen son:

1-Estados Unidos

2-Polonia

3-Canada

4-Australia

5-Alemania

6-Reino Unido

6-Italia

En España apenas se conoce esta técnica, aunque en centros de reconocido prestigio se usan para tratar dolores crónicos, fibromialgia, ansiedad, migrañas, dolores de cabeza y problemas de atención. Actualmente se estudia en la carrera de psicología como parte de los manuales técnicos de modificación de conducta. Y si existe una pequeña pero importante investigación en las Universidades Españolas como en la Complutense o en la de Sevilla.

En nuestro centro lo usamos desde hace tiempo con resultados óptimos, por neuropsicólogos y psicólogos. Realizamos investigación para sacar el máximo provecho de la técnica y nos proponemos divulgar aquellos avances en el campo de la psicología que promuevan este conocimiento para una mejora de nuestros servicios profesionales a nivel nacional e internacional.

Este blog esta destinado a promover los últimos avances en el campo del biofeedback.

 Elisa Vaca López

Pscicóloga Centro Vaca Orgaz.

Los comentarios están cerrados.

Deja una respuesta