Centro Neurofeedback Vaca-Orgaz

Especialistas en Neurofeedback y Biofeedback. Miembros fundacionales del Grupo de Trabajo Biofeedback y Neurofeedback del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Centro Sanitario nº: CS 13346 Teléfono: 917599084

Eficacia del neurofeedback para el lenguaje

Eficacia del neurofeedback para el lenguaje

Hemos podido observar en consulta y tras nuestra experiencia, una mejora significativa en los sujetos con alteraciones del lenguaje tras usar el neurofeedback.

Lo primero de todo es llevar a cabo una adecuada evaluación para determinar el tratamiento. Debe de realizarse un perfil en el hemisferio izquierdo de las diferentes áreas en función de la alteración; si esta es por un componente expresivo, comprensivo, de práxias, metalenguaje o de acceso a la información entre otras; en función de ello deben de analizarse las diferentes áreas: corteza parietal, occipital, temporal o frontal.

Una vez halladas las áreas afectadas de una menor activación y una predominancia de ondas lentas, se llevará a cabo un entrenamiento individualizado para aumentar la actividad cerebral en dicha área para favorecer una mejora superior y más estable.

El neurofeedback favorece una mayor adquisición de los aprendizajes así como mejoras en las diferentes funciones del lenguaje.

Belén Pozo

Psicóloga