Centro Neurofeedback Vaca-Orgaz

Especialistas en Neurofeedback y Biofeedback. Miembros fundacionales del Grupo de Trabajo Biofeedback y Neurofeedback del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Centro Sanitario nº: CS 13346 Teléfono: 917599084

Mejora de la atención con neurofeedback

DSC_0086El objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del trabajo con la combinación SMR-beta mediante el empleo del neurofeedback para niños y adultos con problemas de atención, medidos por la Prueba de Variables de Atención (TOVA), tarea de ejecución continua (CPT) que evalúa los procesos de atención en relación con una base de datos normativa .

La muestra empleada fue un n=408 niños y adolescentes, de entre 6 y 16 años, y n=122 adultos, de entre 17 y 67 años, con problemas de atención, en los cuales se observó una mejoría significativa en las medidas de falta de atención, impulsividad y variabilidad de la respuesta. Dichos sujetos fueron evaluados antes del entrenamiento y después de aproximadamente 20 sesiones Las mejoras más importantes se produjeron para los sujetos que presentaban déficits graves antes del entrenamiento propiamente dicho.

Información extraída de:

http://www.eegspectrum.com/applications/adhdadd/efficacy-of-smr-beta-neurofeedback-for-attentional-processes/

Aida Mañero Ocarranza

Psicóloga

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *