Centro Neurofeedback Vaca-Orgaz

Especialistas en Neurofeedback y Biofeedback. Miembros fundacionales del Grupo de Trabajo Biofeedback y Neurofeedback del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Centro Sanitario nº: CS 13346 Teléfono: 917599084

¿Por qué funciona el neurofeedback?

¿Por qué funciona el neurofeedback?

Nuestra experiencia en estos últimos 8 años con el neurofeedback nos ha mostrado una gran eficacia y efectividad de su funcionamiento.

Es una herramienta de gran utilidad con la que el profesional puede operativizar y mostrar las mejoras en el sujeto con el que esté trabajando.

Los sujetos que entrenan con esta herramienta observan que son conscientes de los cambios en su comportamiento como la atención, ansiedad o falta de control.

El neurofeedback funciona porque el profesional, a través de esta herramienta, muestra al sujeto estrategias que le ayudan a darse cuenta, a ver cuándo le ocurre lo que favorece que el sujeto ponga en marcha sus estrategias que le hacen ser más efectivo o sentirse mejor, y a su vez observa si estas estrategias le son o no efectivas. Por todo ello se da un aprendizaje que hará que el sujeto adquiera la forma de mejorar lo que necesita en cada momento y se de cuenta de cuándo hacerlo. El cerebro aprende a través de un condicionamiento operante a estar tranquilo y a ser eficaz.

Belén Pozo

Psicóloga