La actividad del EEG en niños con TDAH se caracteriza por un aumento de ondas theta y una reducción de ondas alfa y beta. Los parámetros que se usan en Neurofeedback para reducir los síntomas de TDAH incluyen entonces, la disminución de la actividad theta, el aumento de beta y del ritmo sensorio motor.
Los parámetros de entrenamiento en el caso de los adultos, va más allá de aumentar la capacidad atencional y reducir la impulsividad. La alta amplitud de las ondas beta, es un patrón característico en este grupo.
Por ello, como principales aspectos a considerar en el tratamiento en adultos, se incluiría además, la autorregulación emocional, como aspecto fundamental del desarrollo emocional (resolución de problemas-afrontamiento ante situaciones reales) y, el control de aquellos pensamientos negativos que resultan molestos y desagradables, al producir ansiedad e interferir en la vida diaria.
El tratamiento en Neurofeedback resulta de gran eficacia combinándose con técnicas cognitivas para garantizar la generalización de los resultados.
Información obtenida de:
http://www.resourcenter.net/images/AAPB/Files/Biofeedback/2006/biof_34_3_attention.pdf