biofunscreensBiofeedback una herramienta imprescindible

En la actualidad estamos en la era de la información, en la que para cierta dificultad o patología se pueden utilizar una gran diversidad de técnicas para combatirlas, pero como no, no todas funcionas, no todas valen para todo el mundo.

Lo que hace tu vecino y le funcionó, no tiene por qué funcionarte a tí, ya que hay factores y variables que predisponen, mantienen, agravan o protegen al sujeto, que son diferentes en cada individuo, por todo ello no todo funciona con todo el mundo.

En este momento de diversidad de estrategias de intervención es necesaria una herramienta que operativice lo que percibe el sujeto que le ocurre, que operativice los cambios que se producen en la persona al aplicar alguna técnica o si esta es realmente eficaz. ¿Existe esta herramienta? La herramienta que nos ayuda a ver qué está ocurriendo de manera objetiva y si cambia y en qué media lo está haciendo al aplicar cierta estrategia, es el llamado biofeedback.

Con el biofeedback podemos registrar cómo cambian las variables del organismo, tanto a nivel fisiológico, temperatura, conductancia o tensión muscular entre otras y a nivel cerebral a través de las ondas cerebrales. Con el biofeedback se observa cuánto de nervioso se encuentra un sujeto o cómo de despistado o poco eficaz se muestra. El sujeto aprende a darse cuenta de estos hechos y con la aplicación de diferentes estrategias a mejorar, aspectos como la ansiedad, atención o sueño entre otros.

No pierdas la oportunidad de probarlo

Belén Pozo

Psicóloga

Venta de xxxxxspot_img