Neurofeedback para la mejora del aprendizaje

Las dificultades en el aprendizaje están a la orden del día, derivadas de problemas con la lectura o escritura, problemas de memoria, de estudios, atención o de aprendizaje propiamente dichos.

Ante estas dificultades pueden plantearse diferentes formas de trabajo, pero estas en muchas ocasiones no obtienen los resultados esperados, no son estables en el tiempo o cuesta la generalización de los mismos.

Con el neurofeedback, podemos conseguir una mejora en los aprendizajes de manera significativa. Lo primero de todo es llevar a cabo una evaluación de las diferentes áreas cerebrales para determinar el área en la que hay una menor activación cerebral. En los problemas de aprendizaje se observan un tipo de ondas de menor intensidad lo que hace que los impulsos nerviosos no se generen de la manera óptima necesaria para el aprendizaje. Una vez encontrada el área afectada se llevará a cabo un entrenamiento semanal individualizado para que el sujeto aumente su activación y con ello mejore el aprendizaje.

Nuestra experiencia en este tipo de casos es muy positiva, los sujetos expresan que les cuesta menos aprender, que les cunde más el tiempo de estudio y no les cuesta tanto iniciar el tiempo de trabajo.

Belén Pozo

Psicóloga

Venta de xxxxxspot_img