Una investigación llevada a cabo en Países Bajos, demuestra que el entrenamiento de Neurofeedback puede ser un método eficaz en la mejora de la ortografía en niños y niñas con Dislexia.

Los usuarios que participaron en la misma, 19 niños y niñas entre 8 y 15 años de edad, fueron asignados al azar en dos grupos: grupo experimental (10) y grupo control (9). Durante el entrenamiento, todos ellos recibieron asesoramiento tanto en dificultades en la lectura como en la escritura.

Las 20 sesiones de Neurofeedback, se realizaron a lo largo de 10 semanas.

Evaluados antes y después del tratamiento, se observa un aumento en ondas alfa en el grupo de tratamiento con Neurofeedback y una importante mejora en la ortografía. Estos autores, indican que el aumento en las ondas cerebrales citadas, podrían reflejar que los procesos atencionales están implicados en la mejora de la ortografía.

Este es el primer estudio aleatorizado y controlado sobre el tratamiento de neurofeedback para la dislexia. El principal resultado encontrado, una mejora clínicamente relevante en la ortografía.

Información obtenida de: 

http://download.springer.com/static/pdf/380/art%253A10.1007%252Fs10484-009-9105-2.pdf?auth66=1382179152_cf92c536c9e55a85e75d74e7b50143e2&ext=.pdf

Miriam Benavides

Neuropsicóloga

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