En el Centro Vaca-Orgaz, pioneras en el uso de Neurofeedback en España, tratamos la dislexia y los problemas relacionados con el lenguaje, con esta técnica y con resultados altamente satisfactorios.
Generalmente se asocia el neurofeedback al tratamiento de la atención, de la hiperactividad, asociados al TDAH, Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad. Los resultados en este área están garantizados.
En nuestro centro vamos más allá y realizamos investigaciones con el Neurofeedback con el fin de dar un tratamiento más avanzado y específico en cada uno de los niños que acuden a nuestro centro, para así ver resultados en un corto plazo de tiempo.
Pensamos que si el neurofeedback estimula y activa áreas más desactivadas de la atención o del control de la conducta, también podría hacer lo mismo con la dislexia. Nos formamos en éste área y empezamos a trabajar en dislexia, y efectivamente vemos una importante mejoría en este área, los niños ya no presentan problemas en la ruta fonológica, segmentan palabras de forma adecuada y no comenten errores en la lectura y la escritura.
Nuestro método funciona en el problema de Dislexia, mejorando notablemente las áreas implicadas. En unos 2 meses se empiezan a ver cambios.
Es el momento de empezar a buscar una solución definitiva.
Elisa Vaca López