Imagen1 El Electroencefalograma (EEG), es una herramienta que va a permitir detectar la actividad eléctrica de la corteza cerebral y para ello se utilizan electrodos los cuales se sitúan sobre el cuero cabelludo de acuerdo a varios sistemas de colocación. Uno de los más utilizados es el que se conoce con el nombre de Sistema Internacional 10-20.

Cada uno de los electrodos va a registrar una señal, que proviene de la zona o área del cerebro donde estos se ubican, y se hace mediante un ordenador y un amplificador de señal. Se necesita un sistema de amplificación porque la señal eléctrica que el cerebro emite al exterior es muy pequeña y débil para registrarla.

Este sistema, describe 21 lugares de registro EEG los cuales guardan una relación, la cual es proporcional al tamaño y a la forma de la cabeza de cada persona. Cada uno de estos emplazamientos se identifica por medio de una letra que hace referencia a los lóbulos cerebrales sobre los cuales se van a colocar los electrodos y, un número, que hacer referencia a la localización en un hemisferio cerebral u otro.

Miriam Benavides

Psicóloga

Venta de xxxxxspot_img