Neurofeedback, discalculia y matemáticas.

Después de llevar ya años usando el neurofeedback, en el déficit de atención e hiperactividad, donde los resultados llevan confirmados durante años y estudios en las Universidades, estudiamos a otros países en qué otras áreas lo apllicaban con éxito, y comprobamos que otro de los campos era en las dificultades en matemáticas.

Hablamos con los padres d elos niños que tenías esa dificultad y accedieron a que lo probáramos en sus hijos, yo estaba convencida de que iba a funcionar.

Ahora puedo concluir que, después de llevar tiempo trabajando las dificultades de matemáticas, en concreto dos áreas, por un lado la de los problemas matemáticos y por otro, la disminución del número de errores cometidos en cálculo, estamos aplicándolo desde Septiembre en 13 niños de diferentes cursos y edades.

Trabajamos aquellas áreas del cerebro necesarias para que puedan resolverse con éxito los problemas matemáticos. El resultado es todo un éxtito 7,2 es la media de los exámenes realizados en el colegio por nuestros niños. Han pasado de suspender los exámenes a aprobar. Lo que está a su vez repercutiendo en la mejora del estado de ánimo, en la autoestima y en el bienestar familiar.

En sólo 3 meses, los cambios son impresionantes.

¿Por qué funciona el neurofeedback en el aprendizaje de las matemáticas?

Porque ciertas áreas del cerebro están más activadas, más despiertas tanto para el aprendizaje de las matemáticas, donde el cerebro está más receptivo a consolidar los aprendizajes y más ágil para realizar asociaciones; como para resolver lo que se le pide y a relacionar números y conocimientos.

Elisa Vaca

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