Maureen T. B. Drysdale*, Yvonne J. Martinez y Lynda Thompson, llevan a cabo un estudio comparativo para determinar qué efectos tiene la literatura humorística en niños con ASperger con un grupo control.
A su vez se lleva a cabo un entrenamiento en neurofeedback con el objetivo de aumentar el Ritmo Sensoriomotor (SMR) y como consecuencia la disminución de las ondas lentas con una colocación general Cz menos en lo niños con problemas de comunicación y lenguaje en los que la colocación es en el lóbulo izquierdo.
Todos los sujetos tenían evaluaciones pre y post QEEG hechos con protocolos de Biograph Infiniti. En el entrenamiento se llevaba a cabo la inhibición de las ondas de frecuencia alta y se premiaba las frecuencias bajas. Los niños ganaban fichas durante el entrenamiento, que se podían intercambiar por premios (por ejemplo, libros, tarjetas de regalo, lápices, juguetes). Todas las sesiones de entrenamiento se realizaban con un profesional experto en Neurofeedback.
Los resultados analizados destacan que los niños con Asperger parecen responder a la literatura de carga emocional de una forma similar al de los niños del grupo control, por lo general después de recibir el entrenamiento en neurofeedbak, su estado de ánimo era más positivo. Además mejora su percepción y comprensión de las emociones en ausencia de estímulos visuales (es decir, imágenes, colores, fotografías) de los niños.
Información obtenida de:
http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10874208.2012.705758#tabModule
Belén Pozo
Psicóloga-Técnica en Neurofeedback