Sin títuloPor qué el neurofeedback mejora el tratamiento

El neurofeedback, biofeedback EEG, es una herramienta para el profesional de gran utilidad. En los años de experiencia de muchos profesionales de diferentes ámbitos todos coinciden en que en muchas ocasiones los casos no terminan de dar el cambio final.

Es decir que se ven cambios en los comportamientos pero estos no terminan de ser estables o no parece que el sujeto lo automatice ¿por qué?

Esto es debido a que la psicología clásica se basa en llevar a cabo un cambio en el sujeto de fuera hacia adentro a través de la enseñanzas de estrategias diversas para el manejo de las dificultades a las que se enfrenta el sujeto, estas son eficaces siempre y cuando no haya una invasión emocional. Cuando la emoción invade la razón no suele funcionar, es entonces cuando entra en juego el neurofeedback con el que el sujeto controla sus emociones y reacciones fisiológicas con lo que la sintomatologia no aparece y e cerebro non interpreta dificultades. La persona aprende a controlar y vivir sus sensaciones, transformándolas en algo positvo y manejable. Aprende a detectar cómo se siente desde dentro y a poderlo controlar para que esto no altere a nivel psicológico en su vida diaria.

Belen Pozo

Psicóloga

Venta de xxxxxspot_img